Archivo de artículos
16.01.2014 22:21
Esta página web tiene un amplio abaníco de actividades de música y plásica para trabajar de una manera diferente con los alumnos. Un mago guia al alumno durante las actividades, son entretenidas y sencillas. Hay diversos tipos. Es una forma alternativa y divertida de...
—————
16.01.2014 21:37
Hay estudios que demuestran que la pintura expresa lo que sentimos. Pasa lo mismo con la música. Escuchamos música dependiendo de nuestro estado de ánimo y si pintasemos también lo haríamos teniendo en cuenta nuestro estado de ánimo, así utilizaríamos colores frios para representar melancolía o...
—————
16.01.2014 21:20
Se pueden representar animales con el movimiento. Con la obra El carnaval de los animales podemos trabajar la expresion corporal, para ello elegiremos dos partes de esta obra, por ejemplo los elefantes y las tortugas. Sin decir qué representan las obras les preguntaremos a los alumnos después de...
—————
16.01.2014 18:05
Ya esta disponible el enlace a "La casa del mago" en nuestro blog.
—————
16.01.2014 18:04
Esto es un ejemplo de descripción de un evento. Puedes editarlo como desees o borrar el evento por completo.
—————
16.01.2014 13:04
Siyahamba es una canción sudafricana que se hizo popular en las iglesias estadounidenses en la década de 1990. El título significa "Caminamos" en Zulú.
Con esta canción podemos trabajar la expresión vocal con los alumnos, es divertida y con ella podemos despertar la curiosidad de los alumnos por...
—————
15.01.2014 16:02
Los alumnos realizarán una cinta de gimnasia utilizando la varilla de limpieza de la flauta y cinta de raso de algún color. Cuando tengan terminada su cinta el profesor pondrá una obra de tempo allegro y los alumnos bailarán libremente por el aula representando con el movimiento de las cintas la...
—————
15.01.2014 11:56
Con esta actividad trabajamos el movimiento corporal libre. Para realizarla necesitamos un aro para cada alumno. Los colocaremos repartidos por el suelo. Dos alumnos serán los encargados de la música, improvisarán en un xilófono y en una caja. Les daremos unas pautas, por ejemplo, el alumno que...
—————
14.01.2014 11:58
Una manera de trabajar los sonidos graves y agudos con los alumnos es ayudandonos de unas campanas. Para empezar mostraremos a los alumnos las campanas, en este caso 8, cada una de un color y cada una con un sonido diferente. Las iremos tocando de una en una para que los alumnos interioricen el...
—————
13.01.2014 21:27
“LAS PARTITURAS QUE VIENEN. LEER MÚSICA EN DISPOSITIVOS MÓVILES”
Cómo era de esperar, las nuevas tecnologías cada vez van ganando más terreno a nuestra sociedad. Nos están inundando, y es que hacen nuestra vida más fácil.
Actualmente están muy al orden del día las aplicaciones, y es normal...
—————